viernes, 20 de julio de 2012

HOLANDA SE INTERESA POR LOS QUESOS MURCIANOS

La empresa Dupont Nederland, el importador de quesos más importante en Benelux, que cuenta con 2.200 referencias de quesos de todo el mundo, visita,  entre hoy y mañana, Murcia con el objetivo de ampliar las variedades españolas de su catálogo.
 
El plan de trabajo de su director comercial, Arjon Stalenhoef, incluye una cata de quesos de las cinco empresas seleccionadas que tendrá lugar en las instalaciones del Consejo Regulador de la D.O. Quesos de Murcia: Queserías Villavieja de Calasparra, Central Quesera Montesinos de Jumilla, Coagacart y Caprilac de Pozo Estrecho y la Cooperativa Alimer de Lorca. A continuación visitará aquellas queserías que la firma Dupont Nederland considere más adecuadas para ser incorporadas a su catálogo a fin de perfilar y materializar las relaciones comerciales que acuerden las partes.
 
La firma holandesa va a organizar, el próximo mes de octubre, la Exposición de Quesos Españoles en su país para profesionales del sector (medios de comunicación gastronómicos, restauración y sobre todo tiendas especializadas en queso) y pretende contar con una variada oferta quesera en el evento, en donde con casi total seguridad los quesos murcianos tendrán un papel destacado. Su interés se centra en quesos artesanales de gran calidad que tengan una "historia" detrás y preferiblemente con D.O. aunque no es condición imprescindible.
 
El crecimiento que están protagonizando actualmente las importaciones holandesas de lácteos españoles son el resultado de la aceptación y buena imagen que están consiguiendo nuestros productos, abriendo perspectivas positivas para los exportadores murcianos, sin olvidar la presencia de fuertes competidores entre los vecinos europeos de Países Bajos.
 
El consumo medio per cápita de queso ha aumentado notablemente en Holanda en los últimos años, alcanzando en 2010 los 20,5kg por persona/año, 0,2kg más que en 2009.
 
Esta visita, incluida en el programa de acciones del INFO dirigidas a apoyar la internacionalización de empresas fabricantes de productos comercializados a través del canal “gourmet”, ha sido organizada con la colaboración de la Oficina de Promoción de Benelux, dirigida por Enrique Quirós.

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