miércoles, 12 de septiembre de 2012

CIERRE DE LA X EDICION DE LA MUESTRA DE ALIMENTOS Y VINOS DE LA REGION DE MURCIA


Tras 12 días de feria, ha llegado a su final una nueva edición de este importante escaparate de la mejor gastronomía y vinos de la Región de Murcia. Innumerable el público, que como todos los años, se interesa por conocer y probar nuestros quesos. El stand del Consejo Regulador alcanzó  2.382 degustaciones de los tres quesos DOP (Fresco, Curado y Al Vino).  El objetivo de esta campaña ha sido informar al público que probaba los quesos de que estaba degustando quesos de calidad amparados por la figura de una Denominación de Origen Protegida.
Como novedades en esta edición, se decoró el stand con tres lonas que reproducían las imágenes de cada uno de los quesos junto a sus fichas de cata. También se diseñaron y colocaron dos anuncios publicitarios que estuvieron en la entrada principal del recinto ferial situada en el Plano de San Francisco.



El perfil del público que nos visita es en su mayoría gente joven entre 20-45 años interesados en degustar y ser informados sobre las características de los productos que se les ofrecen. La convocatoria  realizada a través de las redes sociales (Facebook, Twitter), para participar en este evento, también contribuyó a la presencia de este segmento de público.
El Queso de Murcia al Vino DOP también estuvo presente en las degustaciones de los stands de Central Quesera Montesinos y el de La Lechera de Burdeos.

Al margen de estas degustaciones, el Domingo día 2 el Consejo Regulador ofreció 150 degustaciones gratuitas entre el público de la feria. Otra medida de promoción fue el sorteó diario de una pieza de Queso de Murcia al Vino entre todos los asistentes, que era anunciado varias veces por megafonía. 

Siempre es difícil cuantificar el impacto y la relación coste-beneficio de esta campaña de promoción, pues además de las degustaciones ofrecidas al público, la feria se convierte en un punto de encuentro con personas e instituciones que nos visitan todos los años: Miembros del Pleno de Vocales, Panel de cata del Consejo, Consejería de Agricultura, Representantes de Colegios Profesionales, Personal Docente de la Universidad de Murcia y Escuelas de Hostelería, Periodistas gastronómicos y un largo etcétera. Estas visitas sirven en no pocas ocasiones para asentar las bases de futuras colaboraciones del Consejo Regulador con otros organismos interesados en realizar actividades relacionadas con  estos quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario